19 abril, 2024

Defensores de oficio preparados ante reforma penal

5 diciembre, 2015

juicios-orales

San Luis Potosí.- “Hemos capacitados a los defensores de oficio en el nuevo Sistema de Justicia Penal y en materia de justicia especializada para menores”, informó la Coordinadora General de la Defensoría Pública del Estado, Paulina Castelo Campos.

Indicó que además de las capacitaciones al personal de la dependencia, se realizan evaluaciones periódicas, en conocimiento así prácticas interinstitucionales, en las que participan los defensores, ministerios públicos y jueces de oralidad.

Detalló que el personal de Rioverde, Matehuala, Ciudad Valles, Tamazunchale y Tancanhuitz ya se encuentra capacitado al cien por ciento, y que además de este beneficio entre los defensores, dan servicio abogados que hablan lenguas indígenas, además de lenguaje de señas, para atender a todos los grupos vulnerables.

Castelo Campos comentó que además se cuenta con el Programa Ponciano Arriaga beneficia a aquellas personas que por delitos no graves y, como primera ocasión, tengan la necesidad de cubrir la cantidad fijada por las autoridades jurisdiccionales para gozar del beneficio de libertad bajo caución.

“Lo que queremos en la defensoría, es garantizar una debida defensa, un acceso real a la justicia, con abogados, además de capacitados, humanos, sumamente responsables y consientes de que está en sus manos la libertad de las personas, y en el caso de la defensoría social su patrimonio”, finalizó la funcionara.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES