28 marzo, 2024

Certificó Salud Estatal 96 localidades saludables en 2015

5 diciembre, 2015

centro de salud  Bosque de Jacarandas (9)

San Luis Potosí.- La Secretaría de Salud a través del Programa de Entornos y Comunidades Saludables tiene como objetivo impulsar y fomentar que las comunidades y municipios de la entidad se integren a una nueva cultura del autocuidado y propicien una mejor salud para sus familias y su entorno; por ello, en el presente año la institución ha certificado 96 comunidades como Saludables en el estado.

Las comunidades fueron certificadas de la siguiente manera: 21 en la zona centro, 11 en la región altiplano, 14 en la zona media, 13 en la huasteca norte, 14 en la huasteca sur y 23 en la huasteca centro.

El Programa de Acción Entornos y Comunidades Saludables de la Secretaría de Salud, impulsa a los municipios para que aborden de manera integral los determinantes que influyen en el estado de salud de su población, y de esta manera se busca integrarlos al trabajo de los servicios de salud como apoyo estratégico en programas de alta prioridad.

La concepción de este programa parte del reconocimiento del entorno, la comunidad y el municipio, como el espacio local para la construcción de un nuevo orden social, con una población que comparte condiciones favorables y riesgos; que tiene la autoridad y parte de los recursos y mecanismos para desarrollar actividades concretas de promoción de la salud.

Los retos que se tienen en materia de Salud, sólo podrán enfrentarse mediante la participación activa de los distintos órdenes de gobierno, federal, estatal y municipal, así como de los sectores sociales y la población en general.

La Secretaría de Salud de Gobierno del Estado a través de sus siete Jurisdicciones Sanitarias, centros de salud y hospitales, promueve acciones en las comunidades y entornos para que estos sean higiénicos, seguros e interactúen con los habitantes para que tomen las mejores decisiones y adopten un mejor estilo de vida para su autocuidado.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES