window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-114573436-1');
Publicado el: Viernes 4 diciembre 2015

Se aprobó realizar modificaciones a la Ley de Ingresos

Compartir
Tags

Sesión Congreso

San Luis Potosí, SLP.- En sesión las Comisiones Primera y Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal del Congreso del Estado aprobaron realizar modificaciones a la Ley de Ingresos presentada por el ayuntamiento de San Luis Potosí para el ejercicio fiscal 2016, en donde, se descarta aplicar nuevos impuestos y autorizar aumentos considerables que puedan afectar a la ciudadanía.

“Con base a un análisis realizado a la propuesta original realizada por el ayuntamiento capitalino y a pláticas sostenidas con diferentes sectores y las propias autoridades municipales, se decidió cambiar las cifras que ellos nos enviaron, por lo tanto, va a ser prácticamente otra propuesta la que haremos y avalaremos en Comisiones”, señaló el presidente de la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal, Gerardo Serrano Gaviño.

Explicó que en el caso de las multas de tránsito, en donde, el ayuntamiento proponía en algunas infracciones aumentos a las multas del 40, 300, 400 y hasta 500 por ciento; en las Comisiones decidimos que los aumentos que se aplicarían serían únicamente del 4.0 por ciento similar a los índices inflacionarios que se esperan para el ejercicio fiscal 2016.

Estos incrementos en las multas por infracciones de tránsito, se aplicarán únicamente en algunos rubros, como son: por no usar el cinturón de seguridad, el uso del teléfono celular mientras se maneja, el tirar basura desde el vehículo y el contaminar.

Serrano Gaviño puntualizó, “el objetivo principal de los diputados que integran las Comisiones Primera y Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal es que no existan aumentos desmedidos y privilegiar la economía de la ciudadanía, y que el ayuntamiento tenga recursos a través de la recaudación y que tenga dinero para obras en beneficio de la ciudad”.

Sostuvo que está será la postura que asuma el Congreso del Estado en la revisión de las Leyes de Ingresos de los 58 Municipios de la entidad, se espera que la próxima semana se pueda subir al Pleno del Congreso del Estado para su análisis y posible aprobación.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>