28 marzo, 2024

Se aprobó el dictamen de la Ley de Ingresos del Gobierno del Estado

4 diciembre, 2015

Congreso

San Luis Potosí, SLP.- La Comisión de Hacienda del Estado de la LXI Legislatura, aprobó el dictamen de la Ley de Ingresos del Gobierno del Estado para el ejercicio fiscal 2016, en donde se contemplan recursos del orden de los 39 mil 500 millones de pesos, que deberán ser aplicados de forma transparente, equitativa y con un alto sentido social en beneficio de la ciudanía.

El diputado Fernando Chávez Méndez, presidente de la Comisión de Hacienda del Estado, puntualizó que “no se tienen contemplados aplicar nuevos impuestos y sí se dieron algunas modificaciones importantes para garantizar la transparencia y la eficiencia en el manejo de los recursos públicos y garantizar que las dependencias estatales tengan recursos económicos suficientes para atender las necesidades más apremiantes de la población”.

Hay modificaciones en el tema de los invernaderos de “Santa Rita” y “El Huevo”, en donde se adiciona que será obligación de los secretarios de Finanzas y de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), para que acudan trimestralmente al Congreso del Estado para comparecer e informar sobre el estatus en que se encuentran los invernaderos”.

También se estableció un transitorio en donde se incluye que es responsabilidad de la Secretaría de Finanzas supervisar el estado financiero y administrativo de los invernaderos y, será responsabilidad de la Sedarh supervisar el tema operativo.

Asimismo, se instruye que el 100 por ciento de las utilidades de Santa Rita vayan direccionadas y se apliquen al programa de Paripazos que maneja la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Pesca (Sagarpa), para que cumpla con la vocación para la cual fue creada para poder ayudar al campo.

El diputado Fernando Chávez puntualizó “ya llegamos a un consenso los diputados que integramos la Comisión de Hacienda del Estado, esperamos que ya este viernes podamos sacar el Presupuesto de Egresos para subirlo a votación ante el Pleno la próxima semana”.

Puntualizó que el reto más importante que se tiene es garantizar que las dependencias de Gobierno del Estado les llegue el recurso suficiente para poder concretar acuerdos ante la federación y tener acceso a recursos económicos de los Paripazos, ya que así se pueden multiplicar los recursos públicos y se tendrá mayor capacidad para realizar obras y acciones en beneficio de la población.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES