28 marzo, 2024

Más recursos para la Unidad Básica de Rehabilitación, anuncia presidenta de SM DIF

4 diciembre, 2015

“Actívate-a-la-Vida”-programa-que-apoya-a-discapacitados-

San Luis Potosí, SLP.- “Ningún soledense con discapacidad se quedará sin atención especializada”, sentenció la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Ruth González Silva, al anunciar que por indicaciones del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, esta administración incrementará los recursos a la Unidad Básica de Rehabilitación a fin de extender la atención a la población vulnerable.

En el marco de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, González de Gallardo invitó a la población a tomar consciencia de la igualdad que debe existir entre las personas que padecen de alguna discapacidad y las que no cuentan con ninguna. Reveló que en el estado de San Luis Potosí para el año 2010 existían aproximadamente más de 40 mil personas con alguna discapacidad “de éstas 50 por ciento padecen una discapacidad motriz y estas cifras son alarmantes porque son muy pocas las que pueden recibir la atención qué necesitan y lo más triste es que muchas de las veces es por falta de recursos es que no se les da atención”.

La presidenta del DIF Municipal anunció que en esta nueva administración se le dará mayor apoyo a la Unidad Básica de Rehabilitación para incrementar la atención y el número de personas con discapacidad que se atienden, al tiempo que hizo un llamado a todos los soledenses para dar apoyo y trato justo a personas con discapacidad.

Reveló además que el DIF no ha bajado la guardia en materia de trabajo “pero todavía falta mucho por hacer en las escuelas y en las mismas instituciones de gobierno y estamos tratando de regular que sean lugares inclusivos para este tipo de personas”, dijo.

Asimismo, se han ofrecido pláticas en instituciones educativas para adecuar las instalaciones y para que se garantice la inclusión de niños con discapacidad en las mismas. Apuntó que se da capacitación sobre la naturaleza de la discapacidad en las escuelas del municipio y hasta el momento se ha tenido buena aceptación.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES