28 marzo, 2024

Fomenta Ayuntamiento la cultura de la prevención

4 diciembre, 2015

San Luis Potosí, SLP.- Con la coordinación de la Dirección de  Protección Civil del Ayuntamiento de la Capital, se llevo a cabo con éxito  un macro simulacro en el Parque Industrial Tres Naciones, con el objetivo de verificar la capacidad de respuesta que tienen las empresas y la actuación de los servicios de emergencia en caso de una contingencia.

El titular de la dependencia, Heladio Tristán Tristán, anunció que continuarán los simulacros, en coordinación con diferentes dependencias,  para crear una cultura de la prevención y brindar respuesta oportuna en este tipo de situaciones.

El simulacro consistió en simular una fuga de gas LP de dos pipas, en el que intervinieron de manera oportuna unidades médicas, la  unidad de rescate de protección civil y bomberos, para controlar la situación y auxiliar al personal.

En esta actividad participaron más de 30 empresas y diez mil empleados y usuarios de las empresas participantes, quienes evacuaron oportunamente los inmuebles. Con esta actividad la dirección de Protección Civil verificó los tiempos de respuesta y organización al interior de las empresas, así como los protocolos de emergencia que establecen las empresas en estos casos, indicó Tristán Tristán.

Comentó que hay acercamiento por parte de los empresarios para capacitar a su personal  y el adiestramiento para este tipo de emergencias es constante, sobre todo en el caso de incendios y manejo de químicos que son los de mayor incidencia.

El macro simulacro se realizó con la participación y representación de los servicios de emergencia de Protección Civil Municipal, Rescate y Salvamento de la delegación de Villa de Pozos, Seguridad Pública Municipal, Seguridad Privada del Parque Industrial Tres Naciones y el Comité de Ayuda Mutua de dicho parque.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES