28 marzo, 2024

‘Elementos de la PGR extorsionan paisanos’, denuncia diputado potosino

4 diciembre, 2015

operativo paisano

San Luis Potosí, SLP.- El diputado Alejandro Segovia Hernández Presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios, denunció que persisten las extorsiones a paisanos que regresan a pasar las fiestas decembrinas en el Parador de San Roberto en Nuevo León, donde se ubica un retén de elementos de la PGR.

Indica que se han registrado varias quejas de paisanos que han sido amedrentados por estos elementos, pero debido a que son personas que van en tránsito, no cuentan con tiempo suficiente para integrar una denuncia.

Agregó que pese a que se han hecho llamados al Congreso de Nuevo León y a las autoridades de aquél estado para que se tomen cartas en el asunto ante estas quejas, no se ha obtenido respuesta favorable de ninguna institución.

“Y no hay denuncias porque los paisanos lo que quieren es llegar a su tierra, son quejas pero la queja la ponen en nuestro estado y estamos viendo la forma en que podamos apoyarlos desde aquí con Derechos Humanos, pero no son las autoridades competentes”.

Reiteró que se mantendrá la insistencia ante las autoridades de Nuevo León para terminar con este problema que afecta a los paisanos en su tránsito por territorio nacional, principalmente en esta temporada ya que se espera el retorno de un número importante de paisanos.

Pidió también el apoyo de los connacionales para documentar y denunciar estos abusos y de esta manera exigir se termine con estas acciones que solamente lesionan la integridad y la economía de muchos mexicanos que intentan regresar a su tierra.

“No hay una cifra exacta pero si viene más gente a pasar la navidad, en San Luis Potosí siempre son bien tratados, pero el problema es en San Roberto y mucha gente piensa que pertenece a nuestro estado, por eso llegan las quejas a Matehuala y el paisano se queda con la imagen de que el maltrato es en San Luis”.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES