window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-114573436-1');
Publicado el: Viernes 4 diciembre 2015

Cuidado con las armas de fuego en los domicilios

Compartir
Tags

PORTACION DE ARMA, LESIONES, MALTRATO A LOS ANIMALES, ASOCIACIÓN-2

San Luis Potosí, SLP.- La presencia de armas de fuego en los domicilios representa un alto riesgo, principalmente para los menores de edad que pueden llegar a manipularlas, por ello es importante atender la invitación de la Secretaría de la Defensa Nacional, (SEDENA) y acudir a los centros de canje para entregarlas.

El diputado Manuel Barrera Guillén, Presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social invitó a la población a participar de la entrega de armas a cambio de un recurso económico, y de esta manera proteger a sus familias.

“Es un tema relevante ahorita, vimos que se entregó una granada de mortero y hay varias armas, esto habla del riesgo que existe en las casas que tener armas que puedan detonarse y generar problemas hasta en 80 metros a la redonda”.

Dijo que de acuerdo al protocolo, dichas armas son destruidas por elementos de la SEDENA, luego de entregar a la persona un recurso económico.

Añadió que es importante también que la población se acerque a estos módulos y haga entrega de cualquier tipo de armamento, ya que no es necesario asegurar la procedencia del mismo.

Recordó que la campaña de desarme, que en esta ocasión cuenta con el lema “Elimina un peligro en tu hogar a cambio de un beneficio” hace entrega de un recurso económico por cada arma de fuego que sea entregada en un promedio de mil a 7 mil pesos.

Los módulos para el canje de armas se instalarán en los municipios de San Luis Potosí, en plaza de Armas; Salinas, Rioverde, y Ciudad Valles.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>