28 marzo, 2024

PRD abala la reestructura de deuda… Ahorros para el Estado debe ser el no a la casa de Gobierno

3 diciembre, 2015

Alcalde Soledad José Luis Fernández

San Luis Potosí, SLP.- “La deuda del Ayuntamiento de la capital está contratada en condiciones de agiotismo para los ciudadanos, y se trata de renegociarla, pero sin trasladar el pago a las siguientes generaciones”, planteó hoy el presidente del PRD en el estado José Luis Fernández Martínez.

En cuanto al aval del Congreso para reestructurar la deuda municipal, opinó que “pocos argumentos tendrá el Congreso para discutir esta reestructuración, porque todos sabemos de las malas condiciones en que se encuentra el Ayuntamiento”.

“Vemos con buenos ojos la reestructuración y sabemos que tendremos el apoyo de las demás bancadas”, puntualizó.

En otro tema y referente al Presupuesto del 2016, anunció que desde el Congreso los diputados perredistas buscarán una reorientación para gasto social y educación.

“Esperábamos, de acuerdo al perfil del gobernador, una propuesta más fuerte de apoyo a la educación, pero todavía estamos a tiempo de que se hagan los cambios desde el Congreso”, añadió.

Explicó que cada vez más el Estado se apoya en las cooperaciones de los padres de familia, y deja una carga muy alta e indebida a los padres de familia, cuando la Constitución garantiza la educación gratuita.

Reconoció, por otro lado, que “si bien es cierto no hay aumento en impuestos, algunos siguen sin justificarse, quitaron la tenencia, pero aumentan derechos vehiculares y  tenemos la licencia más cara del país”.

Dijo que “cuando vemos que ha habido aumento en servicios personales y se siguen destinando recursos para conceptos como el mantenimiento de la Casa de Gobierno, la señal hacia la ciudadanía no es la más correcta”.

“Vamos a buscar modificaciones en proyecto de ejecutivo y que sea más enfocado a beneficiar ingresos de familias; sobre todo el estado debe cumplir con responsabilidades, sobre todo en educación”, planteó.

Indicó enseguida: “Lo que no vemos, y lamentamos, es que el cinturón no se lo apriete el gobierno, vemos que no se le da atención a la educación, si hay recursos importantes que provienen de la Federación, pero es para edificios y después terminan manteniéndolos los padres de familia”.

Los recortes, finalizó, “deben venir en conceptos como es la Casa de Gobierno, telefonía, renta de inmuebles, combustibles, vehículos; creo que puede haber ahorros muy significativos”.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES