window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-114573436-1');
Publicado el: Jueves 3 diciembre 2015

Inicia operativo conjunto por bajas temperaturas

Compartir
Tags

DIF,-MARIA-DEL-PILAR-CARDONA-(7)

San Luis Potosí, SLP.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) encabezó, junto con la Dirección Municipal de Protección Civil, el primer esfuerzo en al menos seis años para diseñar estrategias y ejecutar acciones conjuntas con el Gobierno Estatal y el Ayuntamiento de Soledad para proteger a las personas en situación de calle, todo supervisado por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).

Lo anterior fue acordado en las instalaciones de Protección Civil municipal por los representantes de la CEDH junto con Protección Civil de la capital, de Soledad y Estatal; la Dirección General de Seguridad Pública Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública estatal; la Delegación Estatal de la Cruz Roja Mexicana; el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), así como las delegaciones municipales de Pozos, Bocas y La Pila.

Al respecto, el director de Protección Civil de Soledad de Graciano Sánchez, Martín Bravo Galicia, expresó que un esfuerzo de tal magnitud en favor de la población vulnerable a la temporada invernal no se había realizado en al menos nueve años.

Con esta estrategia y acciones, los encargados de los diversos operativos de detección de personas en situación de calle como Fuerzas Municipales o el mismo DIF, sabrán con claridad que tratándose de menores de edad deberán llevarlos a la Procuraduría de la Defensa del Menor (Prodem) del DIF estatal; en el caso de enfermos psiquiátricos al albergue “Nuestra Casa”, en Pozos, que administra el DIF Municipal de la capital potosina, por ejemplo.

En tanto, la presidenta del DIF Municipal, María del Pilar Cardona de Gallardo entregó 266 cobijas a población vulnerable en Ciudad Satélite, 150 en Tierra Maciza y otras 150 en Cecilia Occeli, como parte de las acciones para salvaguardar la integridad de ese segmento poblacional en la temporada invernal.

Al respecto, Yolanda Jiménez Estrada, del barrio Aguilares mencionó: “Nos sirve a mí y a mis hijos”; en tanto que María del Rosario Zavala Aguilar, de la calle Porfirio Díaz, en Tierra Maciza, dijo que “significa mucho porque a veces no hay para comprar cobijas en este tiempo y les damos las gracias que se hayan acordado de nosotros”.

Se informó que en breve serán entregadas 160 nuevas cobijas y 20 nuevas colchonetas a personas en estado vulnerable en la Delegación Municipal de Bocas.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>