29 marzo, 2024

Comerciantes de SLP piden unir fuerzas tras acciones del Ayuntamiento

3 diciembre, 2015

venta puestos plaza de armas

San Luis Potosí, SLP.- Comerciantes ambulantes del primer cuadro de la ciudad, hicieron un llamado al movimiento Antorchista y a Pueblo Libre a fin de que se unan a las manifestaciones en contra del ayuntamiento, esto en relación a las medidas emprendidas la noche de este miércoles en donde policías municipales retiraron estructuras del jardín de San Juan de Dios.

Señaló que  emprenderán acciones más enérgicas dado que reiteraron que no están de acuerdo con este tipo de medidas que calificaron como “arbitrarias” pues aseguraron que no ha existido diálogo para acordar dicha reubicación o bien, aplicarles un costo por uso de suelo.

“Es conveniente que la directora de comercio platique bien con nosotros, nuestras ventas tradicionales son ventas que tienen desde hace 30 o 40 años, a los ambulantes nos orillaron a vender en calles principales porque nos mandaron a las periferias, pero pese a ello, nos están perjudicando”.

Señaló que para las fiestas decembrinas muchos de los comerciantes ambulantes estuvieron esperando la llegada de la temporada decembrina para mejorar su economía, aunque auguró que con estas medidas, estarán perjudicando a muchas familias.

Finalmente reiteró que el comercio  informal ha estado presente en el estado desde hace más de 30 años, lo cual dijo, es un mal que no podría remediarse en tres años.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES