28 marzo, 2024

SLP destaca en desarrollo rural sustentable a nivel nacional

2 diciembre, 2015

01

Guadalajara, Jalisco.- San Luis Potosí logró ubicarse entre los cinco primeros lugares nacionales en el desarrollo de experiencias empresariales exitosas con la Procesadora Integral Potosina de Bagre y Tilapia de la huasteca potosina, durante la edición 20ª de la Red Nacional de Desarrollo Rural Sustentable (RENDRUS), en la que participaron 90 Proyectos de 30 Estados de la república mexicana.

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH) informó que la RENDRUS se desarrolló los días 26, 27 y 28 de noviembre en Guadalajara, Jalisco, y de San Luis Potosí asistieron tres empresas: Tze! Jkom Tzi! Maxtalab de piloncillo, de San Antonio; Granja Avícola Tanlacut del municipio de Santa Catarina, y la Procesadora Integral Potosina de Bagre y Tilapia de Ciudad Valles.

En total, se presentaron 90 Proyectos de 30 Estados durante el evento, y como resultado al momento de la evaluación la Empresa Procesadora Integral Potosina de Bagre y Tilapia, logró el primer lugar en la Mesa 7, lo que la hizo pasar a la final junto a otras nueve empresas.

En la final se presentaron las nueve experiencias exitosas, obteniendo el primer lugar la empresa de Café de Chiapas; dátiles deshidratados de Baja California Sur como segundo lugar, y Sombreros de Guerrero, como tercer lugar, mientras que San Luis Potosí obtuvo el quinto lugar nacional, a través de la empresa Procesadora Integral de Bagre y Tilapia de la huasteca potosina.

En las mesas de Negocio la empresa de Piloncillo Granulado del municipio de San Antonio generó interés en un comprador de Perú, y las empresas de Productores Caprinos de Tinajuelas y la FECAM que asistieron a exposición de productos y mesas de negocios, contactaron con la cadena Sanborns para futuras negociaciones, así como también la empresa Módulos Agroforestales, se interesó EN EL manejo de los módulos.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES