28 marzo, 2024

San Luis y Soledad uno solo… histórico convenio metropolitano

2 diciembre, 2015

FIRMA CONVENIO METROPOLITANO DE SEG Y ARRANQUE DE PAV COL ARENAL 4

San Luis Potosí, SLP.- “La suma de voluntades permitirá atender las necesidades de muchas familias e impulsar el progreso en toda la zona metropolitana”, coincidieron en señalar los presidentes municipales de San Luis Potosí y Soledad  Ricardo Gallardo Juárez y Gilberto Hernández Villafuerte, durante la firma de un histórico Convenio Metropolitano entre los Ayuntamientos de San Luis Potosí y Soledad, mediante el cual se emprenderán acciones conjuntas en materia de seguridad pública, infraestructura y servicios municipales, en beneficio de la población de ambos municipios.

El alcalde de la capital, Ricardo Gallardo, enfatizó que con  la firma de este convenio se atenderán problemas históricamente soslayados, debido a que ninguna autoridad aceptaba la responsabilidad de las zonas limítrofes. “Eso se acabó, Soledad no es ya el traspatio de San Luis, vamos por el desarrollo y el bienestar de la gente de nuestros dos municipios”, manifestó al poner en marcha la rehabilitación integral de la Última Calle Norte de la Colonia Industrial Mexicana.

En el evento, Gallardo Juárez destacó que como resultado de gestiones realizadas en la Ciudad de México, se lograron obtener 200 millones de pesos que serán aplicados en diversas obras prioritarias para la zona metropolitana.

Afirmó que en el municipio de la capital se continuará con la política de reducción de gastos para aplicar ese dinero en obras y mejores servicios para las familias.

“He dado instrucciones para seguir ahorrando recursos a como dé lugar, que se adelgace la nómina y se dupliquen esfuerzos para alcanzar las metas planteadas y realizar las obras que requieren los potosinos; no los voy a defraudar”, enfatizó.

Por su parte, el alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, dijo que este convenio es una muestra de voluntad y empeño de ambos ayuntamientos y reconoció el liderazgo e iniciativa de Ricardo Gallardo para emprender acciones conjuntas, como la iniciada ayer en la Colonia Industrial Mexicana.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES