28 marzo, 2024

Protección Civil estará donde se necesite, afirma diputada

2 diciembre, 2015

Esther Angelica Martinez Cárdenas

San Luis Potosí, SLP.- La Comisión Especial de Protección Civil será una comisión itinerante que estará presente en los lugares en donde se requiera apoyo para atender cualquier tipo de contingencia o desastre que afecte a la población, manifestó la diputada Esther Angélica Martínez.

El principal objetivo será brindar apoyo a la población y servir de enlace con las autoridades federales para la obtención de recursos provenientes de programas específicos, como es el caso del Fondo Nacional de Desastres.

“Va a ser itinerante, vamos a estar en los hechos en el momento en que suceda alguna catástrofe para ver en que podemos ayudar y fomentar la capacitación, la cultura de la protección civil; vamos a estar aquí para ayudarlos para tramitar recursos para equipamiento y capacitación y para que sepan cómo se tramita el acceso a Fondo de Desastre que tienen reglas de operación muy estrictas”.

Agregó que esta comisión trabajará de la mano con el Ejecutivo del Estado para conjuntar esfuerzos en la gestión de programas federales que permitan mejorar la capacidad de respuesta de las unidades de protección civil municipales, de manera que se fortalezca la cultura de la prevención.

“Tenemos que ir a tocar puertas a nivel federal para traer recursos a cada municipio para equiparlos con lo básico, para atender la incidencia de desastres naturales, y se tiene previsto integrar esta comisión ya la semana que entra”.

Otra iniciativa que estará impulsando, será la referente a la regulación de las guarderías, de manera que puedan establecerse candados más específicos en la legislación estatal y que no se presenten casos de negligencia en las instituciones públicas y privadas donde se presten estos servicios.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES