28 marzo, 2024

Empresas de La Pila se regularizan en impuesto predial

2 diciembre, 2015

DEL LA PILA 1

San Luis Potosí, SLP.- Como resultado de negociaciones y un esquema de facilidades para la regularización de las empresas que operan en la delegación de La Pila, se registró un importante incremento en  los ingresos por concepto de impuesto predial, que serán destinados a diversas obras, informó el titular de la Delegación Luis Carlos Delgado Joseph.

Enfatizó que uno de los  compromisos del Presidente Municipal, Ricardo Gallardo Juárez,  con la  ciudadanía es poner al día las cuentas deudoras en recaudación, y en la delegación que encabeza se ha puesto especial énfasis en este tema, ya que en anteriores administraciones se puso poca atención en este aspecto.

En este sentido, mencionó que durante los últimos años se dejaron de percibir importantes ingresos por este concepto, por lo que es muy significativo que tan solo en el primer mes de la actual gestión, se han captado cantidades sin precedente para esta temporada.

Indicó que existen alrededor de 15 empresas, en su mayoría extranjeras y del ramo automotriz, que iniciaron la construcción de sus naves sin llevar a cabo el proceso para obtener la licencia de construcción  y una gran parte no cuenta con el cambio de uso de suelo, explicó.

“Estamos redoblando esfuerzos, particularmente en  revisar que cumplan con los permisos, ya que antes no llevaban a cabo el cobro a las empresas o estas construían sin sacar permisos, por lo mismo de que no había inspectores” expresó.

Con respecto a la regularización de los ejidos, dijo que trabajan coordinadamente con el comisariado para llevar a cabo esta acción y darle mayor empuje y derrama económica a la demarcación para, en corto plazo, convertirse en un polo de desarrollo de San Luis Potosí.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES