window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-114573436-1');
Publicado el: Miércoles 2 diciembre 2015

Coloquio Miguel Bernal Jiménez

Compartir
Tags

12239735_900801236676444_5514243321543815007_n

San Luis Potosí, SLP.- En el marco del 26o Festival de Música de Morelia, Miguel Bernal Jiménez realizado en varios espacios emblemáticos de la ciudad, se realizó el II Coloquio Miguel Bernal Jiménez “Su obra a través del tiempo”, que reunió a veinte musicólogos e investigadores sonoros de diferentes instituciones nacionales en diecinueve ponencias, dos conferencias magistrales y tres conciertos, en los que se abordaron las diferentes aristas de la obra de Bernal Jiménez.

La organización del Coloquio estuvo a cargo de la Maestra en Historia Lorena Díaz Núñez, investigadora en el CENIDIM y biógrafa del compositor, así como del destacado compositor Javier Álvarez director artístico del Festival de Morelia y Verónica Bernal, Directora General del mismo y nieta del autor.

El Instituto Potosino de Bellas Artes estuvo invitado a esta actividad, a través del M.M.H. Luis Fernando Padrón- Briones, quien sustentó la ponencia: “El entorno musical romano de los años estudiantiles de Miguel Bernal Jiménez: sus maestros en la Pontificia Scuola di Música Sacra”.

Dicha invitación se da en el marco de colaboración que se mantiene con el CENIDIM y en repercusión al Coloquio realizado en 2010 para conmemorar el Centenario-Nacimiento del compositor michoacano.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>