29 marzo, 2024

Regresan las Equinoterapias

1 diciembre, 2015
Rehabilita-Policía-Municipal-a-pacientes-con-equinoterapia
San Luis Potosí, SLP.- En concordancia con la política de inclusión que impulsa el presidente municipal, Ricardo Gallardo Juárez, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) reactivó las sesiones de Equinoterapia que sirven como terapia complementaria a personas con alguna discapacidad o violentados.

El interés del alcalde y de la presidenta María del Pilar Cardona, por reactivar este Centro Municipal de Equinoterapia, ubicado en el Camino Antiguo a Pinos y Arroyo de Calabacillas, permitirá ayudar a 133 personas con diferentes tipos de padecimientos.
“La Equinoterapia se basa principalmente en que una vez que el caballo empieza a caminar le transmite al paciente impulsos nerviosos que son muy benéficos para la salud, ya que ayuda en el restablecimiento de los problemas psicomotores”, explicó el equinoterapeuta Alfonso Cisneros Rodríguez.
El primer usuario de la presente administración municipal fue Zuriel Rafael, un niño de 9 años con retraso psicomotor severo quien recibió la Equinoterapia durante 30 minutos montado en el caballo “Palomillo” y la yegua “Carretonera”, con excelentes resultados.
“Es una gran satisfacción poder ayudar a las familias que tienen algún niño con estos problemas, ya que el objetivo fundamental del alcalde y de la presidenta del DIF es servirles a estas familias y a la sociedad”, enfatizó Cisneros Rodríguez.
Rafael Jara Ramos, papá de Zuriel Rafael asistió gran parte de la terapia y reconoció la evolución de su primogénito, pues aseguró que a través de los ejercicios arriba de equinos ha tenido más control sobre su cuerpo e incluso ya come sin asistencia.
“Es muy gratificante ver su evolución, fue mi primogénito y desde chiquito lo vi prácticamente como un muñequito, nada más por su latido y su mirada que movía, afortunadamente no lo he dejado nunca, le he dado todas sus rehabilitaciones, ahora lo tengo de pie, ya come solo y estoy tratando de que se valga por sí mismo”, expresó.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES