28 marzo, 2024

Impulso a proyectos de los indígenas: Rebeca Terán

1 diciembre, 2015

Rebeca Terán Guevara

San Luis Potosí, SLP.- Al interior de la Comisión de Asuntos Indígenas se buscará impulsar un mayor presupuesto para detonar proyectos sociales y de infraestructura para la zona huasteca que es en donde existe el mayor porcentaje de población indígena.

La diputada Rebeca Terán Guevara, presidenta de esta comisión, señaló que se está trabajando con los ayuntamientos  de la huasteca para trabajar en conjunto y buscar bajar recursos de la federación para desarrollar acciones de tipo social.

Detalló que en conjunto con el legislador federal Christian Sánchez, se apoyó para completar la documentación para obtener presupuesto para la rehabilitación de un camino a Tlaletla en Xilitla y otro en la cuesta en Tancanhuitz que serán de beneficio para las comunidades indígenas.

Además, señaló que parte de la agenda de trabajo de la comisión, será el impulsar reformas para beneficio de las mujeres indígenas, por lo cual presentó en sesión ordinaria una iniciativa para reformar el Código Penal en su artículo 135 y así establecer como agravante en el caso de feminicidios el hecho de  que existan condiciones culturales y lengua indígena, que por su condición de vulnerabilidad sean víctimas de cualquier tipo de violencia.

 “Estamos trabajando fuertemente en el Congreso las mujeres, somos 9 diputadas, nunca había habido tantas mujeres y en esta Legislatura  estamos trabajando el tema de equidad de género, igualdad y yo creo que de eta manera estamos acercándonos para apoyar a las mujeres de San Luis Potosí”.

Recordó que uno de los proyectos que impulsó fue la creación de un vivero para mujeres jefas de familia en Xilitla, las cuales han sido de beneficio para las mujeres de la zona.

Finalmente, señaló que una parte importante que se buscará destacar es la participación de las mujeres para que existan más cargos públicos que sean ocupados por mujeres en las próximas elecciones, y destacó un avance el que en su partido se haya llegado a un acuerdo de otorgar igualdad en la integración de las planillas para alcaldes en el 2018.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES