28 marzo, 2024

El diputado Gerardo Limón ayudará en problemas del campo

1 diciembre, 2015

Gerardo Limón Montelogo

San Luis Potosí, SLP.- El Congreso del Estado, a través de la Comisión de Desarrollo Rural y Forestal que preside el diputado Gerardo Limón Montelongo, coadyuvará a que los productores agrícolas que tuvieron pérdidas de sus cosechas por falta de humedad y lluvia reciban los apoyos correspondientes del seguro catastrófico.

“En el caso concreto de la Zona Media en  donde de acuerdo a los datos que nos arroja la SEGARPA y SEDARH  tienen  dudas hay de qué tanto va a alcanzar a proteger y a cubrir a los productores de frijol, maíz y  sorgo el seguro catastrófico, y sobre todo la preocupación porque hay algunos productores y municipios que no alcanzan a entrar por las reglas de operación que tiene la misma empresa del seguro catastrófico”, explicó el legislador Limón Montelongo.

Dijo que el fin de semana pasado se reunió con productores agrícolas de la Zona Media de San Luis Potosí quienes manifestaron su preocupación por lo que abarcará el seguro catastrófico.

Por ello, agregó el diputado, se reunirán con el titular de SEDARH para determinar cuáles son los ejidos o comunidades, número de pérdidas de cosechas y productores que tienen derecho a los beneficios del seguro catastrófico.

Limón Montelongo puntualizó que es importante analizar esta situación a detalle y buscar un esquema distinto para el próximo año y si es posible bueno hay que pensar en otra asegurada de manera que pueda tener mayor garantía y mayor certeza en la protección de la pérdida de las cosechas.

“Las pérdidas se dieron principalmente por falta de humedad y de lluvia en algunas zonas, ejidos, comunidades y esto es lo que  genera preocupación en los productores de que si van a tener o no respaldo y protección con el seguro catastrófico”, sostuvo el legislador.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES