28 marzo, 2024

Comisión de Desarrollo se reúne con titular de Turismo

1 diciembre, 2015

Mariano-Niño-Martínez

San Luis Potosí, SLP.- Diputados que integran la Comisión de Desarrollo Económico y Social sostuvieron una reunión de trabajo con el Secretario de Turismo de Gobierno del Estado,  Arturo Esper Sulaiman para definir una agenda de trabajo que impulse un incremento superior al 5.0 por ciento al presupuesto para el ejercicio fiscal 2016 y establecer acciones que fortalezcan la actividad del turismo en las cuatro zonas del estado.

El legislador Mariano Niño Martínez, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, precisó “es importante fortalecer la infraestructura y la promoción del turismo a nivel nacional e internacional, debido a que son varios los municipios de las zonas huasteca y altiplano que tienen en la visita de turistas su principal fuente de ingresos económicos”.

Reconoció que el secretario de Turismo de Gobierno del Estado, cuenta con buenos proyectos de trabajo para el próximo año, pero, “requiere el apoyo de todos para poder concretarlos; por ello, nosotros desde el Congreso del Estado trabajaremos en coordinación con ellos para impulsar este importarte sector de la economía”.

Dijo, “estanos conscientes de que el 2016 será un año difícil en materia económica por la reducción que se tendrá en el presupuesto público; por ello, debemos de ser creativos para buscar esquemas de financiamiento que fortalezcan la infraestructura y la promoción del turismo de la entidad”.

“Para el presupuesto del sector turismo vamos a partir de lograr un incremento del 5.0 por ciento para el próximo año, esperamos conseguir más, porque al final de cuentas representa una fuente importante de generación de empleos y de ingresos económicos”.

Asimismo, Mariano Niño consideró que será necesario trabajar coordinadamente los diferentes niveles de gobierno para rescatar el centro histórico de la capital potosina, que es considerado a nivel nacional como uno de los principales atractivos en materia de turismo.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES