28 marzo, 2024

Ayuntamiento tiene un compromiso con la seguridad de los Potosinos

1 diciembre, 2015
Ricardo Gallardo Juárez
San Luis Potosí, SLP.- El compromiso del Gobierno de la Capital de garantizar la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía, por ello se ha propuesto la actualización en algunas multas del Reglamento de Tránsito, afirmó el Presidente Municipal de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Juárez, quien reafirmó que se trata de una medida preventiva, más que recaudatoria.

Insistió en que se trata de una propuesta que fue estudiada tanto por los regidores que forman parte de la Comisión de Hacienda como por el resto del Cabildo, una vez que se analizaron cuidadosamente las estadísticas proporcionadas por la Dirección General de Seguridad Pública Municipal en donde se reflejan las recurrentes infracciones a la ley, que ponen en riesgo su integridad y la del resto de la población.
Dichas modificaciones se incluyeron en la Ley de Ingresos para el 2016, cuya decisión final competerá a los diputados locales, “quienes ahora tienen la responsabilidad de analizar nuestra propuesta y tomar la determinación, sobre todo en las infracciones que ponen en riesgo tanto el automovilista como la ciudadanía en general”.
El Alcalde capitalino confió en que los integrantes del Congreso del Estado harán los ajustes necesarios en cuanto a las multas del Reglamento de Tránsito.
Remarcó que además de aplicar acciones de prevención, el Gobierno de San Luis Potosí garantizará que las multas que sean cobradas ingresen en las arcas municipales,  no como sucedía en administraciones pasadas.
Finalmente, en relación a la aplicación del operativo antialcohol durante esta época decembrina que acaba de iniciar, Gallardo Juárez añadió que se llevarán otras acciones para evitar la combinación del volante con bebidas alcohólicas “para evitar que el mencionado operativo sea visto como una acción meramente recaudatoria”.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES